2268 Tres hombres acusados de despojo fueron detenidos por policías de la SSC en la alcaldía Álvaro Obregón

Publicado el 15 Agosto 2019
Banner-02.jpg

Comunicado 2268

  • Se recuperaron las pertenencias del afectado.

Policías adscritos al Cuadrante del sector San ángel, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a tres hombres por presunto despojo en el perímetro de la alcaldía Álvaro Obregón.

En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 19:25 horas del día de ayer miércoles, los uniformados que realizaban su patrullaje de vigilancia, se les indicó trasladarse a un domicilio ubicado en la calle Crestón, entre Nubes y Picacho, en la colonia Jardines del Pedregal, ya que vía telefónica habían solicitado apoyo de una unidad.

De manera inmediata, los oficiales se presentaron en el punto referido, donde se entrevistaron con un hombre de 33 años de edad, quien les solicitó se detuviera a las personas que se encontraban al interior de su domicilio.

El afectado refirió a los uniformados que cuatro hombres, de manera abrupta, después de romper la puerta del domicilio, lo desapoderan de su cartera y teléfonos celulares.

Con autorización de la parte afectada, los policías ingresaron a la vivienda, donde detuvieron a tres hombres, del cuarto referido se desconoce su paradero, quienes se encontraban en diferentes partes de la casa y conforme al protocolo de actuación policial se les realizó una revisión precautoria, encontrándolos en poder una cartera de piel, en color negra, con la cantidad de mil 500 pesos, así como identificaciones del afectado.

Por tal motivo, los tres implicados, dos de 31 y uno de 37 años, fueron presentados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-3, donde se definirá su situación jurídica y se inició una carpeta de investigación por el delito de despojo

Previo a su traslado, a los indiciados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterara un familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.