2289: Efectivos de la SSC resguardaron a un menor extraviado en la estación del Metrobús Coyuya y lo ayudaron a reunirse con su padre

Publicado el 15 Noviembre 2020
banners comunicados-03.jpg

COMUNICADO 2289

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, localizaron y resguardaron a un niño de 11 años de edad, que se extravió en una unidad del Metrobús y posteriormente fue localizado y entregado a su padre en la estación Colegio de Bachilleres, de la Línea 2 del Metrobús.

Los integrantes de la Policía Auxiliar (PA) al realizar sus funciones de vigilancia en la estación Coyuya del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros, Metrobús, en el Eje 4 Sur Avenida Plutarco Elias Calles, colonia Santa Anita, alcaldía Iztacalco, y fueron requeridos por un hombre de 47 años de edad, quien les solicitó ayuda debido a que su hijo se había extraviado cuando, al bajar del Metrobús, el menor se quedó dormido en la unidad, y no alcanzó a descender con él.

Ante lo expuesto, los uniformados dieron aviso vía frecuencia de radio para coordinar la búsqueda del menor, quien ya estaba resguardado por otros uniformados que lo vieron desorientado en la plataforma de la estación Colegio de Bachilleres 3, del transporte articulado.

Una vez que establecieron el punto de encuentro, los policías acompañaron al infante hasta que llegó su familiar a la estación C. Bachilleres 3.

Después de identificarse y comprobar plenamente el parentesco del hombre con el niño, los policías los reunieron, acto que agradecieron a los uniformados por lograr juntarlos nuevamente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recuerda a la población en general que es importante, cuando viajen en el transporte público, mantener cercanía con las personas de poblaciones vulnerables como lo son niñas y niños, personas de la tercera edad, así como con alguna discapacidad, con el objetivo de evitar su extravío; además, acercarse al policía más cercano en caso de requerir apoyo.