229: En la alcaldía Iztapalapa, oficiales de la SSC detuvieron a tres hombres señalados como posibles responsables de agredir a una persona con un arma de fuego

Publicado el 28 Enero 2023
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (11).jpeg

COMUNICADO 229

• Se aseguró un arma de fuego, un cargador con siete cartuchos útiles, una motocicleta color gris sin placas de circulación y envoltorios de aparente droga

• Los posibles responsables cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres hombres señalados como posibles responsables de portar aparente droga y de agredir a una persona con un arma de fuego en la alcaldía Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron mientras los uniformados desempeñaban sus funciones de seguridad y vigilancia cuando fueron alertados por personal del Centro de Comando y Control (C2) Oriente de una persona lesionada en las calles Callejón Teófilo Daimler y Hermanos Wright, colonia Fuego Nuevo.

Al acudir, los oficiales observaron a una persona con manchas hemáticas sobre la cinta asfáltica, por lo que solicitaron servicios de emergencia, a lado del lesionado se encontraba una motocicleta color gris con blanco sin placas ni permiso de circulación.

Paramédicos de Protección Civil (PC) que arribaron al lugar, atendieron a un hombre de aproximadamente 25 años de edad, diagnosticándole ausencia de signos vitales por lesiones de proyectil de arma fuego en el rostro.

Posteriormente, vecinos del sitio refirieron que las características de los posibles responsables que huyeron del lugar, por lo que, en una rápida rápida acción, los oficiales buscaron a los agresores, a quienes ubicaron metros adelante, cuando intentaban entrar a un domicilio.

En ese lugar, los uniformados detuvieron a tres hombres de 30, 35 y 43 años de edad, a quienes, conforme al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual se les halló un arma de fuego corta, un cargador, dos mochilas tipo cangurera, una con cuatro cartuchos al interior y la otra con 10 envoltorios transparentes que contenían polvo blanco, al parecer cocaína, y una báscula gramera.

Ante esta situación, a los tres sujetos les leyeron sus derechos de ley, posteriormente fueron trasladados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica.

Cabe señalar que después de realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido de 30 años de edad ingresó al Sistema Penitenciario por el delito de Resistencia de Particulares en 2021, mientras que el de 35 años estuvo ingresado por el delito de Robo Agravado Calificado en el año 2015.

En tanto, el sujeto de 43 años tiene cinco ingresos a dicho sistema: en 2018 por Robo Calificado, en 2012 por Robo Agravado, en 2007 por Robo, en 2004 por Fraude, en 2001 por Allanamiento de Morada y una presentación al Juez Cívico por Tirar Basura en Lugares no Autorizados.