2299 Policías de la SSC detuvieron a una trabajadora doméstica por presunto abuso de confianza

Publicado el 17 Agosto 2019
Banner-02.jpg

Comunicado 2299

  • La mujer alegó que sufrió una extorsión.

Una trabajadora doméstica que supuestamente había sufrido una extorsión fue detenida esta tarde en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón, por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del Sector San Ángel.

Vía radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, emitieron una emergencia en un fraccionamiento que se ubica en la esquina de las calles Tecoyotitla y Francia.

Al arribar al sitio, los policías se entrevistaron con un hombre de 61 años de edad, quien refirió que su trabajadora doméstica había recibido una llamada de extorsión, donde le dijeron que su patrona se encontraba en la alcaldía y que para solucionar su problema necesitaba las joyas que había en la caja fuerte.

El denunciante agregó que a decir de la empleada le habían referido que entregara las joyas a un hombre en la esquina de la avenida de los Insurgentes Sur y la calle Juan Pablo ll, hasta donde las llevó y luego regresó a la casa.

Al llegar a la casa los dueños se percataron de la situación y de inmediato solicitaron la intervención de los policías para remitir ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-3 a su trabajadora doméstica por el abuso de confianza.

Conforme al protocolo de actuación policial a la imputada se le comunicó sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.