230: La SSC promueve la representación incluyente y no sexista de mujeres y hombres en la Policía de la Ciudad de México

Publicado el 28 Enero 2023
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (2).jpeg

COMUNICADO 230

Como parte de las actividades por la conmemoración del Día Naranja que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la Universidad de la Policía la Subsecretaria de Desarrollo Institucional, maestra Marcela Figueroa Franco, impartió la conferencia “Representación incluyente y no sexista de mujeres y hombres en la Policía de la Ciudad de México”.

La subsecretaria Marcela Figueroa realizó una breve cronología del papel de las mujeres en las diferentes épocas de la policía y la manera en que ha tomado mayor relevancia en la Secretaría.

Durante la ponencia dirigida a los cadetes de la institución, destacó el sesgo de género que existe en el ámbito cotidiano y cómo a través de una perspectiva que toma en cuenta a las mujeres, la Secretaría ha realizado varias acciones para abonar a la igualdad de oportunidades.

También abordó el tema de la función social de la policía y la importancia del lenguaje para no invisibilizar a las mujeres, por la cercanía que se tiene con la ciudadanía en el día a día, principalmente en el ámbito de la protección de la misma y su patrimonio.

Un tema que se destacó en la ponencia fue sobre los prejuicios y estereotipos que durante varios años ha imperado y afectan tanto a hombres y mujeres, y de cómo a través de la visibilización de estos se pueden modificar.

Con estas acciones, la SSC reitera su compromiso de construir a la mejor policía del país y conformar una institución profesional con igualdad de oportunidades para las mujeres y hombres que forman parte de esta institución.