2301 Policías de la SSC arrestaron a un hombre por agresiones a una mujer en la alcaldía Cuajimalpa

Publicado el 17 Agosto 2019
Banner-02.jpg

Comunicado 2301

  • La acción tuvo lugar después de una discusión por incidente vial.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector El Yaqui, detuvieron a un hombre por el delito de lesiones dolosas por golpes contra una mujer, en la alcaldía Cuajimalpa.

Alrededor de las 23:00 horas de ayer viernes, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente emitieron la emergencia a los policías preventivos que realizaban sus funciones de vigilancia como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, sobre una riña en la calle Juárez, colonia Locaxco.

Al llegar al punto de los hechos, los uniformados se percataron que varias personas discutían, en ese momento, una mujer de 41 años de edad les solicitó la intervención y señaló a un hombre.

La mujer dijo que había sido agredida por la persona de 35 años de edad, debido a un incidente de tránsito ocurrido sobre la carretera Toluca-México, en donde se vieron involucrados los vehículos Audi color negro conducido por la víctima y un Golf color azul tripulado por el presunto agresor.

Asimismo, agregó la víctima que de las palabras siguió la agresión física en las calles Juárez y Primera Calzada de Juárez, en la colonia Locaxco.

Una ambulancia de Protección Civil auxilió a la mujer, cuyos paramédicos diagnosticaron fractura de nariz y lesión en columna vertebral de segundo grado, por lo que tuvo que ser ingresada al hospital Enrique Cabrera.

El hombre fue detenido y de acuerdo al protocolo de actuación policial se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México, antes de ser presentados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUJ-2, donde se definirá su situación jurídica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.