Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

2326: Un hombre en posesión de un arma de fuego con la que posiblemente realizó disparos en la vía pública, fue detenido por policías de la SSC en la alcaldía Miguel Hidalgo

Publicado el 21 Noviembre 2020
banners comunicados-02.jpg

COMUNICADO 2326

Tras una persecución, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego y probable responsable de realizar disparos cuando viajaba a bordo de un vehículo de alquiler tipo taxi, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los oficiales realizaban patrullajes preventivos, cuando fueron solicitados vía frecuencia de radio de un reporte de disparos en la calle Sur 132 y Poniente 75, colonia 16 de Septiembre.

Al llegar al lugar, tuvieron contacto con un sujeto con actitud inusual que, a bordo de un automóvil cromática rosa con blanco, posiblemente realizó detonaciones y quien al ver la presencia policial, emprendió la huida, por lo que se inició una persecución.

Luego de recorrer algunas calles, los uniformados le dieron alcance y detuvieron su marcha, y solicitaron al conductor que descendiera de la unidad.

Conforme al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión precautoria, tras la cual se le encontró un arma de fuego y, en el asiento trasero del auto, un casquillo percutido, por lo que fue detenido.

Al hombre de 27 años de edad, le fueron leídos sus derechos de ley, y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.