2367: Una persona que posiblemente exigió dinero a un comerciante para no causarle daño, fue detenida por policías de la SSC, en la alcaldía Miguel Hidalgo

Publicado el 26 Noviembre 2020
banners comunicados-02.jpg

Comunicado 2367

Ante un posible hecho delictivo en proceso, en el que el probable involucrado amagaba con un arma de fuego al propietario de un establecimiento comercial a cambio de no dañar físicamente a su familia, fue detenido en flagrancia, por los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Los oficiales de la SSC, a través del número de cuadrante, fueron alertados sobre una extorsión en proceso en la que un sujeto apuntaba con un arma de fuego a un hombre de 32 años de edad, dueño de un negocio comercial de venta de carne, al interior de un mercado público ubicado en la calle Sur 126, colonia América, por lo que de inmediato se aproximaron al lugar.

Al llegar, los uniformados se percataron de los hechos y, en una rápida acción, de acuerdo al protocolo de actuación policial, le quitaron el arma de fuego y detuvieron al posible agresor.

El denunciante refirió que el sujeto llegó minutos antes y con palabras altisonantes lo amenazó y exigió que entregara una cantidad de dinero a cambio de no atentar contra su vida o la de su familia.

Por lo anterior y a petición del afectado, al hombre de 31 años de edad, se le comunicaron sus derechos de ley, previo a presentarlo ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.