2416: Un hombre posiblemente involucrado con seis robos a tiendas de conveniencia fue detenido por policías de la SSC, en la colonia Obrera

Publicado el 15 Octubre 2021
aMesa de trabajo 3-100.jpg

Comunicado 2416

Derivado de patrullajes de vigilancia implementados para inhibir la incidencia delictiva en la alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, al parecer, amagó a una mujer con un arma punzocortante para despojarla de sus pertenencias.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados se encontraban sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas y una transeúnte les pidió el apoyo, pues señaló a un sujeto que corría metros adelante como quien la amenazó con un cuchillo y la despojó de sus pertenencias.

Rápidamente, los oficiales dieron alcance a un joven de 24 años de edad, a quien en apego a los protocolos de actuación policial le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron dinero en efectivo y un arma punzocortante.

Al ser reconocido plenamente por la denunciante, el hombre fue detenido, informado de sus derechos de ley y quedó a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación legal.

Cabe hacer mención que, tras hacer el cruce de información, se puso saber que el hombre está posiblemente relacionado con seis robos a tiendas de conveniencia ocurridos en el presente mes en distintas zonas de la alcaldía Cuauhtémoc, al que ya se daba seguimiento a través de las denuncias y las cámaras de seguridad de los establecimientos.