2417: Policías de la SSC auxiliaron a una mujer herida por arma de fuego y detuvieron a un hombre, en la alcaldía Iztapalapa

Publicado el 15 Octubre 2021
DETENIDO.jpeg

Comunicado 2417

Resultado de las acciones de prevención y auxilio a la población en la alcaldía Iztapalapa, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que posiblemente realizó disparos con un arma de fuego y lesionó a una mujer.

Mientras realizaban sus funciones de vigilancia, los oficiales fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente sobre una persona herida por disparos de arma de fuego en la calle Nogal de la colonia El Manto.

Al llegar, un hombre de 35 años de edad le solicitó apoyo a los uniformados, ya que su familiar tenía una mancha hemática a la altura del pecho del lado izquierdo, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia.

El denunciante indicó a los policías que tuvo una riña con un sujeto al interior de su vivienda, quien sacó una pistola y realizó una detonación al aire, la ojiva rebotó en el techo de la habitación y lesionó a la mujer.

Paramédicos que acudieron al lugar, atendieron a la mujer de 33 años a quien le diagnosticaron impacto de bala en arco costal izquierdo, por lo que fue trasladada a un hospital para su atención médica especializada.

Al posible responsable, de 32 años de edad, quien se hallaba en el domicilio, se le informaron sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.