2429: En la colonia Jalalpa, efectivos de la SSC detuvieron a un hombre posiblemente relacionado con el robo de una motocicleta a su conductor

Publicado el 16 Octubre 2021
banners-07.jpg

COMUNICADO 2429

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a hombre de 27 años de edad, posiblemente relacionado con el robo de una motocicleta, a su propietario de 21 años de edad, en la colonia Jalalpa de la alcaldía Álvaro Obregón.

Oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) que realizaban su labor de seguridad y vigilancia en las calles Jalalpa y Luis G. Urbina, fueron alertados por un hombre quien señaló que dos jóvenes que iban a bordo de una motocicleta color azul con rojo, lo amagaron con una arma punzocortante y lo obligaron a bajar de su unidad.

Los policías, con las características físicas de los implicados, ubicaron el vehículo descrito por el denunciante el cual era tripulado por un hombre que, al notar la presencia policial abordó la motocicleta y aceleró la marcha, en tanto, dejó abandonada otra unidad en el punto, la cual fue asegurada.

Después de una breve persecución, fue detenido a unas calles y al requerirle que acreditara la legal propiedad de ambas motocicletas, no mostró ningún documento, por lo que fue detenido.

El denunciante reconoció plenamente la motocicleta y al sujeto como su posible agresor, por ello, le fueron leídos sus derechos de ley y posteriormente fue puesto a disposición, junto con ambas motocicletas, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.