248: En el perímetro de EDOMEX, policías de la SSC evitaron que dos hombres asaltaran a un conductor que transportaba más de 100 mil pesos en mercancía

Publicado el 30 Enero 2023
BOLETÍN.jpeg

Comunicado 248

• En la acción se aseguró un arma de fuego con siete cartuchos útiles

Como parte de las labores de seguridad y vigilancia en centros de almacenamiento y comerciales, uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres aparentemente relacionados con agresiones a un transportista e intento de robo de mercancía valuada en más de 100 mil pesos, en el municipio de Tultitlán, Estado de México.

Los oficiales realizaban patrullajes de vigilancia en las inmediaciones de una bodega, ubicada en las avenidas Centro Industrial y Valle de las Alamedas, colonia Buenavista, cuando observaron el arribo de una unidad de carga, en ese momento se percataron que dos sujetos se acercaron al conductor y lo golpearon en la cabeza con un arma de fuego.

De inmediato acudieron al punto y, en una pronta reacción, detuvieron a los dos hombres, a quienes les hallaron un arma de fuego con siete cartuchos útiles, y les aseguraron el automotor color blanco en el que se transportaban.

En tanto, el conductor refirió trasladar mercancía para baño valuada en 150 mil pesos y cuando se disponía a entregarla los implicados lo amedrentaron y le exigieron los artículos.

Por lo anterior y a petición del afectado, los detenidos, de 21 y 51 años de edad, fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de definir su situación legal.