249: En el CETRAM Indios Verdes, policías bancarios de la SSC detuvieron a una pareja en posesión de aparente cocaína

Publicado el 30 Enero 2023
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM.jpeg

Comunicado 249

• En la acción participó “Toshka”, una canina con especialidad en detección de enervantes

En las instalaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una pareja en posesión de dosis con aparente cocaína.

Los efectivos de la PBI realizaban sus recorridos de vigilancia y seguridad en dicho paradero, como parte de las acciones de prevención del delito, y al llegar a la avenida Insurgentes Norte y su cruce con la calzada Ticomán, de la colonia Residencial Zacatenco, notaron que una pareja, al darse cuenta de la presencia policial, adoptó una actitud visiblemente nerviosa mientras manipulaban una pipa de cristal.

Además, dichas personas trataron de evitar el contacto con los uniformados y cuando observaron que se aproximaban, emprendieron la huida, sin embargo, metros adelante les dieron alcance y en compañía de "Toshka" de la Unidad Canina, les requirieron una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual la canina de dos años de edad modificó su conducta y realizó marcaje positivo cerca de una mochila donde se aseguraron cinco bolsas pequeñas de plástico, que en su interior contenían aparente cocaína en cristal.

Por tal motivo, los oficiales de la PBI detuvieron a una mujer de 20 y un hombre de 22 años de edad, a quienes les leyeron sus derechos de ley y junto con la posible droga asegurada, fueron llevados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.