250: En la alcaldía Iztacalco, personal de la SSC detuvo a un hombre en posesión de probable marihuana

Publicado el 30 Enero 2023
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (1).jpeg

Comunicado 250

• Al detenido se le relaciona con un feminicidio en la alcaldía Venustiano Carranza

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron en Iztacalco a un hombre en posesión de aparente enervante, a quien posiblemente se le relaciona con la agresión a una mujer que fue localizada sin vida en la alcaldía Venustiano Carranza.

La detención se realizó en la avenida Xochimilco a la altura de la calle 2, colonia Agrícola Pantitlán, alcaldía Iztacalco, donde los oficiales que realizaban labores de seguridad y vigilancia se percataron que un hombre, a bordo de un automóvil de color blanco, manipulaba una bolsa como las usadas para comercializar droga.

Al estar ante un posible hecho delictivo, los policías se acercaron al automovilista a quien le dijeron que llevarían a cabo una revisión preventiva en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual se aseguraron dos bolsas grandes y cinco pequeñas con hierba verde y seca con las características de la marihuana.

Por tal motivo, el posible implicado de 42 años de edad, fue detenido, enterado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que luego de realizar un cruce de información se pudo conocer que el detenido y el vehículo asegurado, posiblemente están relacionados con el homicidio de una mujer que presentaba heridas punzocortantes, hallada el pasado 29 de enero en un lote baldío.

Tras el análisis de las cámaras de videovigilancia se pudo observar el momento en que un hombre, con las características del ahora detenido, desciende de su vehículo y saca una caja de gran tamaño de la cajuela cerca de la calle Héroes de Nacozari y Canal del Desagüe colonia Progresista, alcaldía Venustiano Carranza, donde posteriormente se localizó el cuerpo sin vida de una mujer.