251: Personal de la SSC detuvo a un hombre en posesión de un arma de fuego y posible droga, en la alcaldía Tláhuac

Publicado el 30 Enero 2023
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (1).jpeg

Comunicado 251

• El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y una presentación ante el agente del Ministerio Público

Resultado de los recorridos de seguridad y prevención del delito, oficiales de la Policía Metropolitana de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un sujeto en posesión de un arma de fuego casera y probable narcótico, en calles de la alcaldía Tláhuac.

Mientras los uniformados de la SSC realizaban patrullajes en la colonia La Estación, observaron que en el cruce de las calles Gitana y Novena Cerrada de Gitana, una persona manipulaba un objeto similar a un arma de fuego.

Por lo anterior y para descartar un probable hecho delictivo, los efectivos se acercaron al hombre, a quien le realizaron una revisión de seguridad, conforme al protocolo de actuación policial.

Resultado de la misma, dentro de una mochila color rojo se le encontró, un arma de fuego de fabricación casera, cuatro cartuchos útiles y ocho bolsitas de plástico con un vegetal verde y seco, similar a la marihuana.

Por estos hechos y al no poder comprobar la legal portación del arma de fuego, el hombre de 22 años de edad fue detenido, se le leyeron sus derechos de ley y fue presentado, junto con la aparente droga asegurada, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de determinar su situación jurídica y dará inició a la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe mencionar que tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2022, por el delito de Portación de arma de fuego, además cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público en el mismo año, por Robo a negocio con violencia.