2526: Derivado de varias denuncias ciudadanas, efectivos de la SSC detuvieron a dos personas posiblemente responsables de la venta y distribución de narcóticos en la alcaldía Coyoacán

Publicado el 06 Octubre 2022
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM.jpeg

Comunicado 2526

Como parte de las acciones estratégicas para combatir delitos de alto impacto y derivado de varias denuncias ciudadanas realizadas a través del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos personas cuando intercambiaban envoltorios con aparente droga por dinero.

La acción policial se llevó a cabo cuando los uniformados realizaban trabajos de investigación en calles de la colonia Los Reyes, alcaldía Coyoacán, la cual cuenta con un alto índice de denuncias por venta de droga hechas en el SUAC.

Al circular en el cruce de las calles las Flores y prolongación las Flores se percataron que una mujer, en actitud inusual, entregaba una bolsa color negro, al parecer con posible droga a un joven, por lo que de inmediato les marcaron el alto.

De acuerdo a los procedimientos policiales, les realizaron una revisión preventiva, en la que les hallaron 32 bolsitas color morado con una sustancia sólida en polvo de color blanco con las características de la cocaína.

También les encontraron 24 bolsitas que en su interior contenían una hierba verde seca con las características de la marihuana, así como dinero en efectivo, producto de la venta y distribución de la posible droga.

Por lo anterior, y tras la lectura de los motivos de su detención y sus derechos constitucionales, la mujer de 51 años de edad y el hombre de 19 años, fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.