2579: Policías de la SSC detuvieron a 13 personas que al parecer revendían boletos para el encuentro de fútbol entre los equipos de Cruz Azul y América

Publicado el 01 Noviembre 2021
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (11).jpeg

Comunicado 2579

  • Se desplegaron mil 825 efectivos para el dispositivo se seguridad y vigilancia

Como resultado del operativo implementado por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, con motivo del partido que se celebró en el Estadio Azteca, entre las escuadras de Cruz Azul y América, 13 hombres, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos por su posible participación en la reventa de entradas para el evento.

Para esta acción preventiva se dispusieron de 875 policías quienes estuvieron apoyados con 51 vehículos oficiales, siete motocicletas, dos grúas, dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para brindar apoyo durante el desarrollo de las actividades deportivas.

Además, personal de la Policía Auxiliar (PA) desplegó a 950 uniformados, apoyados con 11 vehículos oficiales y cuatro ambulancias, mismos que se encontraron en las entradas y salidas, pasillos, estacionamiento y en la zona de gradas, para vigilar que las acciones se realizaran sin contratiempos.

Como parte de las acciones preventivas, los oficiales vigilaron el arribo y desfogue de los grupos de animación de ambas escuadras, para evitar la alteración al orden público y la comisión de delitos, además se colocaron filtros de revisión en los accesos principales al recinto, donde se retiraron objetos que pudieran causar daño a los asistentes.

Por su parte, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizó trabajos de vialidad en las avenidas y calles principales, así como los paraderos de transporte público, a fin de garantizar la movilidad vehicular y peatonal de la ciudadanía.

Aunado al dispositivo de seguridad, los uniformados también verificaron que los protocolos sanitarios por el virus Sars-Cov-2 fueran respetados por los aficionados que se dieron cita en el también llamado Coloso de Santa Úrsula.

Asimismo, derivado de las acciones implementadas para el combate a la reventa, los efectivos de las SSC detuvieron a 13 personas, entre ellas un menor de edad, a quienes se les realizaron revisiones preventivas en apego a los protocolos de actuación policial, en las que se les aseguraron 13 boletos.

Por tal motivo, se les informaron sus derechos de ley y fueron presentados ante el Juez Cívico, quien determinará la sanción correspondiente.