259 Dos hombres posiblemente involucrados en el robo de un vehículo, fueron detenidos por policías de la SSC, en GAM

Publicado el 21 Febrero 2020
banners comunicados_Mesa de trabajo 1.jpg

Comunicado 259

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron la detención de dos personas que despojaron de su vehículo a un hombre de 50 años de edad, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron cuando los policías realizaban sus funciones de prevención y vigilancia en calles de la colonia Emiliano Zapata, y un hombre les solicitó el apoyo pues refirió que lo habían despojado de su automóvil con lujo de violencia.

El afectado indicó a los uniformados que los agresores lo lesionaron en el tórax con un arma punzo cortante, y describió las características de los mismos, quienes huyeron en un vehículo color café, por lo que en una rápida acción, los policías de la SSC iniciaron una persecución.

Los posibles responsables, al notar la presencia policial descendieron de la unidad e intentaron huir a pie, pero fueron detenidos metros más adelante y de acuerdo al protocolo de actuación policial, a los dos hombres les fue realizada una revisión preventiva, tras la cual se les encontró una cartera, un teléfono celular y dos armas blancas.

Por lo anterior, los detenidos de 22 y 42 años, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.