2655 Policías auxiliares de la SSC brindaron el apoyo a una recién nacida abandonada en la vía pública en la alcaldía Coyoacán

Publicado el 04 Septiembre 2019
Banner-06.jpg

Comunicado 2655

  • Una llamada anónima alertó a los oficiales sobre el abandono de la menor.

Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 58 base Leopardo y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), brindaron auxilio a una recién nacida que fue abandonada en una caja de cartón en la vía pública, en el perímetro de la alcaldía Coyoacán.

Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 19:00 horas del día de ayer martes, vía llamada telefónica anónima, una mujer policía recibió el reporte de un recién nacido abandonado cerca de la escuela Primaria Agustín Robles Moreno, ubicada en la avenida Aztecas y Rey Topiltzin, colonia Ajusco.

Al arribar al punto de referencia, los uniformados encontraron a la infante en el interior de una caja, por lo que de inmediato se solicitaron los servicios de emergencia.

Llegaron socorristas del ERUM, quienes valoraron a la menor y la trasladaron al hospital Pediátrico de Coyoacán con el diagnóstico a descartar sepsis neonatal temprana debido a las condiciones en que fue encontrada, y donde recibió la atención integral requerida.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.