2813: Con apoyo de cámaras de videovigilancia, oficiales de la SSC detuvieron a un hombre probablemente responsable de robar una motocicleta en la colonia Olivar del Conde

Publicado el 27 Noviembre 2021
Screen Shot 2021-08-14 at 9.03.09 AM.png

COMUNICADO 2813

Uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en la alcaldía Álvaro Obregón, probablemente involucrado en el robo de una motocicleta.

Los oficiales realizaban funciones de vigilancia cuando fueron requeridos por un ciudadano de 28 años de edad, quien les señaló que momentos antes, dos sujetos con un arma de fuego, lo amagaron y lo despojaron de su motocicleta, cuando circulaba sobre la calle Ricardo Flores Magón, colonia Olivar del Conde Primera Sección.

Con las características proporcionadas de los posibles implicados, los oficiales solicitaron apoyo y comenzaron la búsqueda por las calles aledañas, por lo que en coordinación con operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, y tras implementar un cerco virtual, ubicaron a uno de los sujetos.

Tras una breve persecución, el probable responsable fue detenido metros adelante, por lo que de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le efectuó una revisión preventiva, en la que se le aseguró la motocicleta color rojo con negro, de la cual no pudo acreditar su legal propiedad.

Por tal motivo, al detenido de 28 años de edad se le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.