2849: Un hombre probablemente relacionado con un robo a casa habitación, fue detenido por efectivos de la SSC, en la alcaldía Benito Juárez

Publicado el 02 Diciembre 2021
banners comunicados2021-02.jpg

Comunicado 2849

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como probable responsable de sustraer alrededor de 45 mil pesos en efectivo, del interior de un domicilio ubicado en calles de la alcaldía Benito Juárez.

La acción policial se llevó a cabo cuando el personal en campo fue alertado por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Sur, de un robo a casa habitación en la calle José Revueltas, de la colonia Iztaccíhuatl, por lo que se dirigieron al punto.

Al llegar al lugar, se entrevistaron con una mujer de 45 años de edad, quien les indicó que se percató que un hombre al que contrató para hacer trabajos de albañilería ingresó a su recámara y se guardaba entre su ropa dinero en efectivo que tenía guardado en un bote de plástico, por lo que salió a pedir el apoyo.

Con autorización de la afectada, los uniformados ingresaron a la vivienda y detuvieron al sujeto, y de acuerdo con los lineamientos policiales, le fue efectuada una revisión precautoria tras la cual se le aseguraron billetes de diferentes denominaciones que sumaban alrededor de 45 mil pesos.

Por tal motivo se le informó el motivo de su detención y tras ser informado de sus derechos constitucionales, fue presentado junto con el dinero recuperado, ante el agente del Ministerio Público, quien se encargara de definir su situación jurídica.