287: Efectivos de la SSC detuvieron a dos hombres posiblemente relacionados con el robo a un negocio, en la alcaldía Iztapalapa

Publicado el 27 Enero 2022
DETENIDOS 2.jpeg

Comunicado 287

Derivado de un cerco virtual, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos sujetos señalados como probables responsables del asalto a un establecimiento comercial ubicado en la colonia Juan Escutia, alcaldía Iztapalapa.

Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, alertaron al personal en campo del asalto a un negocio en el cruce de las calles General José María Parras y Coronel Benito S. Zenea, por lo que de manera inmediata se dirigieron al lugar.

En el sitio, los uniformados de la SSC se entrevistaron con la encargada del lugar, quien les informó que, momentos antes, dos sujetos ingresaron al local de venta de uniformes médicos y con un arma de fuego la amagaron, despojaron de mercancía, y después huyeron a bordo de una motocicleta color negro con gris.

Con las características proporcionadas de los posibles implicados, los policías realizaron patrullajes por la zona, y en un trabajo coordinado con los monitoristas del C2 Oriente, mediante un cerco virtual, se les localizó en el cruce de las avenidas Universidad y General Antonio León Loyola, en la colonia Unidad Ejército Constitucionalista.

En el lugar, les marcaron el alto y tras solicitar que descendieran del vehículo, los oficiales efectuaron les una revisión preventiva, como lo marca el protocolo de actuación policial, resultado de la misma, aseguraron una réplica de arma de fuego, una bolsa color blanco con prendas de enfermería y un teléfono celular.

Por este hecho, los dos posibles responsables de 37 y 25 años de edad, fueron informados de sus derechos de ley y puestos a disposición junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien integrará la carpeta de investigación y determinará su situación legal.

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido de 37 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo agravado calificado en el año 2014.

En el caso del detenido de 25 años, también tiene un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo calificado en el año 2018.