291: Policías Bancarios de la SSC frustraron el asalto de dos unidades de transporte de carga que custodiaban, en la que llevaban mercancía valuada en alrededor de 20 millones de pesos, en el Estado de México

Publicado el 28 Enero 2022
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.09 AM.jpeg

Comunicado 291

Resultado de los trabajos de seguridad y custodia de valores en tránsito, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, impidieron el asalto de mercancía valuada en más de 20 millones de pesos, al frustrar un intento de robo de dos vehículos de transporte de carga que custodiaban, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

El evento ocurrió en el kilómetro 44 de la Autopista México - Puebla, Caseta de San Marcos, donde una camioneta le cerró el paso a las unidades que custodiaba la PBI y sus tripulantes comenzaron a realizar disparos con armas de fuego, por lo que los uniformados, al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión.

Durante las detonaciones uno de los probables agresores resultó lesionado y cayó en la cinta asfáltica y al ver que presentaba visibles manchas hemáticas, solicitaron los servicios de emergencia; paramédicos que arribaron al lugar, lo diagnosticaron sin signos vitales.

Por ello, la zona fue acordonada y los conductores de las unidades, quienes no resultaron lesionados, fueron resguardados por los uniformados de la PBI que también resultaron ilesos; solo un vehículo oficial presentó daños.

Con esa acción, los oficiales de la PBI que, con base a sus conocimientos de guardia y custodia y a la capacitación constante que reciben, impidieron el robo de 60 toneladas de cobre, mercancía valuada en más de 20 millones de pesos.

Tras los hechos, los policías dieron parte a las autoridades ministeriales del Estado de México para los servicios periciales, ante quienes presentaron un arma de fuego corta que fue asegurada en el lugar; en tanto la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC también inició, por protocolo, la carpeta de investigación administrativa interna.