2922: La Policía Auxiliar de la SSC realizó actividades de sensibilización para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Publicado el 26 Noviembre 2022
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (2).jpeg

COMUNICADO 2922

En el marco de las actividades realizadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el Instituto de Educación Superior de la Policía Auxiliar, se llevaron a cabo actividades de sensibilización sobre los distintos tipos de violencia, las formas en las que se ejerce, así como los instrumentos de medición existentes.

Estas dinámicas fueron organizadas por la Jefatura de Unidad Departamental de Capacitación y por la Coordinación de Derechos Humanos y Equidad de Género, en las cuales se realizaron diálogos para lograr cambios en el actuar de las personas, incidiendo de manera positiva en la transformación de los conceptos que tienen que ver con la sana convivencia entre hombres y mujeres, niñas y niños, así como en diversos grupos que conforman la sociedad.

Los cadetes de la generación 62 de este Instituto de formación fueron los encargados de elaborar y diseñar los materiales lúdicos y didácticos, de investigar, de explicar los espacios y ambientes colocados en los pasillos, de asistir junto con el personal operativo en campo a las pláticas que impartieron los instructores.

Los aspirantes mostraron entusiasmo e interés durante su participación dejando un mensaje muy claro a todos los asistentes y a la ciudadanía en general; la Policía de la Ciudad de México no tolera la violencia en ninguna de sus expresiones y fomenta acciones de prevención, de concientización, de sensibilización y de cambio para erradicar la violencia hacia mujeres y niñas.

También se reiteró el compromiso para combatir la violencia en otros sectores de la población, y se abordó la importancia de la empatía con el trato respetuoso, cordial y amistoso hacia todos los seres vivos, especialmente aquellos que son parte de los hogares, es decir las mascotas.

Finalmente, la Directora del IESPA, Tisbe Trejo García, ofreció un mensaje en el que hizo hincapié sobre la importancia de crear nuevas generaciones de policías que estén conscientes y sensibles sobre temas de derechos humanos y de la eliminación de la violencia en todas sus expresiones, para que los policías sean próximos con la ciudadanía.

Añadió que estas acciones contribuyen para que aumente la confianza de la población y puedan pedir apoyo a la Policía Auxiliar y a otras corporaciones policiales. Asimismo, señaló que los uniformados son aliados en el cuidado de seguridad e integridad de las mujeres y niñas, además de garantizar la aplicación de acciones enfocadas a garantizar la no violencia hacia ellas.