2963: La SSC celebra el 18 Aniversario de la creación de la Dirección de Seguridad Escolar

Publicado el 02 Diciembre 2022
BOLETÍN.jpeg

Comunicado 2963

  • En 2022 se realizaron 11 mil 752 visitas en mil 986 planteles educativos de la Ciudad de México

En una ceremonia presidida por el Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, licenciado Pablo Vásquez Camacho y la Directora de Unidad de Servicios Escolares (USE) Comisaria Adalberta Narcisa Peláez Juárez, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México celebró el 18 aniversario de la Dirección de Seguridad Escolar (DSE).

Esta dirección tiene como misión contribuir en la disminución del índice delictivo, además de minimizar la violencia y proteger en todo momento los Derechos Humanos de la comunidad estudiantil y de la población en general de la Ciudad de México, es por esto que durante los 18 años de existencia se han implementado acciones de prevención del delito.

Entre estas acciones están las pláticas, teatro guiñol, juegos, manualidades y dispositivos de seguridad como el operativo “Sendero Seguro” en zonas cercanas a planteles educativos, además de impartir a las niñas, los niños y adolescentes acciones preventivas, así como temas de medidas de seguridad para la prevención de adicciones, acoso escolar, los riesgos de internet y la educación vial.

Esta dirección cuenta con 353 oficiales que cumplen sus funciones en la vía pública para cubrir a los planteles educativos de más alto riesgo en las 16 alcaldías.

Además, se cuenta con dos campos viales fijos de educación vial, que son visitados por infantes de nivel preescolar, en donde también se atienden a los jóvenes para fomentar hábitos para mejorar la movilidad en la vía pública.

También realizan actividades de acercamiento a la comunidad en colonias de alto riesgo, con la implementación de estrategias y los operativos como “Barrio Seguro” y “Alto al Fuego” para que de esta forma la comunidad vea a un policía más cercano y empático con sus necesidades.

Durante el año 2022, la DSE ha realizado 11 mil 752 visitas con diferentes actividades, en mil 986 planteles educativos, durante las cuales se benefició a más de 174 mil menores, 17 mil 323 jóvenes y más de 13 mil padres de familia en la Ciudad de México.

Es por ello que en el marco del aniversario, el Subsecretario de Participación Ciudadana y Prevención del Delito otorgó reconocimientos a efectivos de la Dirección de Servicios Escolares y junto con la Comisaria Adalberta partieron un pastel para amenizar la celebración.

La SSC está comprometida con la seguridad escolar, para inhibir la comisión de delitos y erradicar la violencia en las inmediaciones de los planteles escolares.