2965: Más de 6 mil policías de la SSC participan en el operativo "Aguinaldo Seguro 2022" en la Ciudad de México

Publicado el 02 Diciembre 2022
IMG-20221202-WA0122.jpg

Comunicado 2965

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México lleva a cabo el operativo “Aguinaldo Seguro 2022”, en las 16 alcaldías de la capital, a fin de prevenir y disminuir los delitos de alto impacto relacionados con la entrega de aguinaldos y gratificaciones de fin de año.

Para este dispositivo se destinarán 6 mil 314 policías, apoyados de 377 vehículos oficiales, 32 motocicletas, cinco grúas, 16 ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como 15 motoambulancias, además de un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, que tendrán la consigna de resguardar en todo momento la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

De igual forma, se reforzará la vigilancia de instancias gubernamentales, empresas privadas, sucursales bancarias, plazas comerciales, zonas restauranteras, tiendas departamentales, entre otros lugares donde se registren movimientos monetarios.

Aunado a ello, personal de la SSC también resguardará el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Centrales Camioneras, Metrobús y rutas de Transporte Público, con el objetivo de evitar hechos delictivos.

También, con el apoyo de los operadores de los Centros de Control y Comando (C-2) y el Centro de Control, Comando, Computo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad, se mantendrá el monitoreo para reportar cualquier anomalía que ponga en riesgo la seguridad de la población.

Por tal motivo, la SSC recomienda a la población evitar comentar con personas ajenas al trabajo las fechas de sus pagos, si planea utilizar los servicios de un cajero automático procurar hacerlo acompañado y de día, además, si va a retirar una fuerte cantidad de dinero, solicitar apoyo de acompañamiento, lo cual puede realizarse a través de la aplicación móvil “Mi Policía”.

Asimismo, si va de compras, llevar sólo el dinero necesario y distribuirlo en los bolsillos, eludir los grupos de personas con actitud inusual, sobre todo si están en estado de ebriedad, evitar viajar solo en autobús a altas horas de la noche y no exponer sus pertenencias en el transporte público.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana invita a la ciudadanía a denunciar ante el policía más cercano, si es víctima de algún delito o acudir ante el agente del Ministerio Público en cualquiera de las 16 alcaldías; también puede pedir apoyo en materia de seguridad en la Unidad de Contacto del Secretario UCS en el teléfono 55 5208 9898 o en la cuenta de Twitter @UCS_GCDMX.

---oo00oo---