2968: Personal de la SSC detuvo a un hombre posiblemente relacionado con la agresión a un ciudadano con un arma punzocortante, en la alcaldía Cuauhtémoc

Publicado el 02 Diciembre 2022
WhatsApp Image 2021-08-13 at 09.27.07 (1).jpeg

Comunicado 2968

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un sujeto en la alcaldía Cuauhtémoc que, al parecer, agredió a un hombre con un objeto punzocortante, el cual perdió la vida.

Al realizar funciones de seguridad y vigilancia en la colonia Centro, los efectivos de la SSC fueron alertados por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, sobre una persona lesionada en el cruce de las calles Ayuntamiento y Aranda, por lo que inmediatamente acudieron al lugar.

Al llegar al sitio, los policías confirmaron la emergencia y observaron a un hombre boca abajo sobre la cinta asfáltica y con visibles manchas hemáticas, por lo cual solicitaron los servicios de emergencia.

Paramédicos que acudieron a la emergencia diagnosticaron al hombre, de 38 años de edad, sin signos vitales por herida punzocortante de seis centímetros, por lo que el área fue acordonada.

En tanto varias personas que se encontraban en el lugar señalaron a un hombre que ingresó a una vivienda, con las características proporcionadas por los denunciantes, los oficiales localizaron a un hombre en el área común del domicilio.

Por lo anterior, al posible implicado se le realizó una revisión de seguridad, conforme a los protocolos de actuación, tras la cual se le aseguró una navaja.

Por estos hechos, el hombre de 28 años de edad fue detenido, se le leyeron sus derechos de ley y fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.