2999 Policías de la SSC detienen a un hombre por encubrimiento por receptación en la alcaldía Álvaro Obregón

Publicado el 21 Septiembre 2019
Banner-02.jpg

Comunicado 2999

  • Una motocicleta implicada presentaba alteraciones en su número de serie, por lo que el conductor fue arrestado.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron en la alcaldía Álvaro Obregón a un hombre implicado con el delito de encubrimiento por receptación.

A las 13:00 horas de ayer viernes, los uniformados adscritos al Cuadrante del sector San Ángel realizaban sus labores de vigilancia en cumplimiento de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, cuando observaron una motocicleta de la marca Bajaj Pulsar, color blanca, circular con las luces apagadas.

De inmediato se le dio alcance al conductor en el Eje 10 y calle Ramón Corona, colonia Progreso Tizapán, a quien se le solicitó una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial.

Durante la inspección los uniformados se percataron que el número de identificación vehicular se encontraba alterado, por lo que se le informó al conductor del motivo de su detención.

Al implicado de 55 años se le comunicó sobre su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.

Posteriormente fue trasladado a la Agencia 50 Especializada en Robo de Vehículo y Transporte, donde se determinará su situación jurídica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.