3000 Policías de la SSC detienen a dos hombres por posesión de presunta droga en la alcaldía Miguel Hidalgo

Publicado el 21 Septiembre 2019
Banner-02.jpg

Comunicado 3000

  • Se aseguraron tres radiocomunicadores, dinero en efectivo y 15 envoltorios con sustancia blanca, presuntamente cocaína.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron el día de ayer en la alcaldía Miguel Hidalgo, a dos personas implicadas con posesión de al parecer cocaína.

De acuerdo con el reporte, los uniformados adscritos al Cuadrante del sector Tacuba, realizaban sus labores de vigilancia en cumplimiento de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, cuando al llegar a las calles Atzayácatl y Tonantzin, colonia Tlaxpana, se percataron de dos hombres que al parecer realizaban un intercambio de envoltorios por dinero en efectivo, y al notar la presencia policial intentaron huir.

De inmediato los policías aseguraron a las dos personas, quienes tras realizarles una revisión preventiva de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le encontró a uno de ellos, de 18 años de edad, identificado como vendedor, tres radiocomunicadores de la marca Motorola, color gris, además de 10 envoltorios de papel blanco con una sustancia blanca, presuntamente cocaína, y 900 pesos en efectivo en diferentes denominaciones.

Mientras que al otro asegurado, de 47 años, se le encontró en posesión de cinco envoltorios con presunta cocaína.

Por lo anterior, los dos hombres fueron detenidos y trasladados ante la Agencia del Ministerio Público Especializado en Atención a Delitos de Narcomenudeo.

Previo a su presentación, a los implicados se les comunicó sobre su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.