3001 Policías Auxiliares de la SSC detienen a dos implicados con presunto abuso sexual

Publicado el 21 Septiembre 2019
Banner-02.jpg

Comunicado 3001

  • Los arrestos se realizaron en dos acciones diferentes y una vez que las víctimas denunciaron los hechos.

Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, en dos acciones en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, detuvieron a dos personas implicadas con presunto abuso sexual en perjuicio de dos mujeres, en los perímetros de las alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

En el primer caso, a las 22:45 horas de ayer viernes, los elementos adscritos al Cuadrante del sector 52 base Sagitario, realizaban su labor de seguridad y vigilancia en la calle Venustiano Carranza y la avenida José María Pino Suárez, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, cuando fueron requerido por una mujer de 20 años, debido a que tenía a la vista a un hombre que presuntamente le había cometido abuso sexual.

Los policías auxiliares detuvieron a un hombre de 35 años de edad, quien fue acusado por la mujer que el día 19 de septiembre, éste había abusado sexualmente de ella, por lo que ambas partes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Sexuales FDS-1, donde se integró la averiguación previa correspondiente.

Por otra parte, a las 21:33 horas de ayer viernes, los policías auxiliares del Cuadrante del sector 65 base Bisonte, al realizar sus funciones de protección y seguridad, fueron solicitados por una mujer de 26 años para denunciar una agresión sexual.

Fue en Anillo Periférico y Río de los Remedios, colonia la Purísima Ticomán, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se detuvo a un hombre de 29 años, acusado de realizar tocamientos a la mujer denunciante, por lo que el implicado fue presentado ante la Fiscalía de Delitos Sexuales FDS-4, donde responderá por el cargo que se le imputa.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los implicados se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.