3003: La SSC regala sonrisas a niñas y niños en la tercera edición del programa “Apadrina una Esfera 2022”

Publicado el 07 Diciembre 2022
BOLETÍN.jpeg

Comunicado 3003

En su tercera edición del programa “Apadrina una Esfera 2022”, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México realizó las primeras entregas de regalos en la casa hogar “La Casa de las Mercedes” I.A.P y en el CENDI de Iztapalapa, donde se llevaron a cabo emotivos eventos.

La Directora de la fundación de niñas, Mtra. Marcela González Colimoro, de “La Casa de la Mercedes”, dio la bienvenida y agradeció a las madrinas y padrinos de la Subsecretaría de Desarrollo Institucional, quienes asistieron a esta ceremonia.

El Lic. Ignacio Marmolejo Larios, Director General de Seguridad Privada, fue el encargado de dar apertura a este evento y dirigir unas palabras a las niñas que habitan esta casa hogar.

También se contó con la presencia del grupo infantil “Patrulla Musical” perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el cual amenizó el evento y motivó a bailar a las niñas, además de transmitir alegría en esta casa hogar.

El Inspector General Mtro. Miguel Godínez Saínz, Director Ejecutivo de Salud y Bienestar Social, dirigió unas palabras y destacó la importancia de la institución de fortalecer los lazos de confianza y proximidad con la ciudadanía.

Por su parte, en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Iztapalapa de Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa, 50 niñas y niños participaron en actividades lúdicas, observaron un musical navideño con las maestras y se presentó Santa Claus para entregar los juguetes.

Por parte de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la SSC, la Lic. Lucía Arteaga Colmenares, Directora Ejecutiva de Control y Seguimiento de Sentenciados, dirigió a los menores unas palabras de aliento y felicidad por las fiestas navideñas.

Por parte del CENDI Iztapalapa hizo uso de la palabra la Mtra. Claudia Myrna Conde Castro, Subdirectora de Control de los Centros de Desarrollo Infantil, quien la bienvenida a las madrinas y padrinos. Y la Lic. Mileydy Andrea González Robles, Directora del CENDI Iztapalapa, en coordinación con el personal, prepararon números musicales para los pequeños, alegrando esta emotiva edición del programa “Apadrina una Esfera 2022”.   En este evento, también asistió el Lic. Luis Ángel Hernández Salas, Director del Reclusorio Preventivo Varonil Norte; Lic. Elibeth Herrera Amador, Subdirectora de Vinculación Social y T.S.Teresa Molina Estrada, Subdirectora de Servicios Educativos.

En ambos festejos las niñas y niños abrieron sus regalos con gran alegría y agradecieron a las autoridades presentes.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso de promover acciones para fortalecer la confianza ciudadana y brindar apoyo a los sectores vulnerables de la población.