3003 Policías de la SSC decomisaron presunta droga y arrestaron a un involucrado en Álvaro Obregón

Publicado el 21 Septiembre 2019
Banner-02.jpg

Comunicado 3003

  • Se confiscaron 20 envoltorios de color blanco con características propias de la cocaína, 10 bolsas con presunta marihuana y dinero en efectivo.

En la alcaldía Álvaro Obregón, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes detuvieron a un hombre, a quien se le decomisó presunta droga y dinero en efectivo.

La acción sucedió cerca de las 22:10 horas de ayer viernes, cuando los policías adscritos al Cuadrante del sector Santa Fe, al realizar su recorrido de seguridad en la avenida de Jalapa se percataron de tres personas en actitud inusual, las cuales al notar la presencia policial se dieron a la fuga.

En una rápida acción se logró la detención de uno de los implicados, en el cruce de la avenida Díaz Ordaz y Colipas, en la colonia Jalpa El Grande.

Conforme al protocolo de actuación policial, al detenido se le realizó una revisión precautoria, donde se le encontró una cangurera de color negra, la cual contenía 20 envoltorios de papel blanco con polvo blanco, al parecer cocaína, además de 10 bolsas con hierba verde, con las características propias de la marihuana, y 360 pesos en efectivo.

El indiciado de 26 años fue puesto a disposición, junto con la droga y el dinero decomisado, ante el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia AOB-3, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.