3034 Captura SSP-CDMX a peruano y chileno por fraude en cajeros automático

Publicado el 16 Octubre 2018
BOLETIN-SSPCDMX.jpg

Comunicado 3034

  • En la acción se aseguraron diversas tarjetas de crédito posiblemente robadas

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), arrestaron en el perímetro de Benito Juárez, a dos personas; una de Perú y la otra procedente de Chile, por su probable responsabilidad en fraude con tarjetas bancarias o también denominados “desplazadores”.

Policías del sector Nativitas fueron alertados por una persona, quien mencionó que dos sujetos actuaban de manera inusual con cuentahabientes y manipulaban cajeros automáticos de una institución bancaria ubicada en calzada de Tlalpan y Bretaña en la colonia Zacahuitzco, por lo que elementos de la SSP se dirigieron al lugar.

Al llegar y verificar la situación, observaron que efectivamente, dos hombres se encontraban al interior del lugar, mismos que al notar la presencia de policías preventivos intentaron huir.

Después de una breve persecución, se logró la detención de Luis H. de 29 años y Luis G. de 33, quienes, al realizarles una entrevista con apego al protocolo de actuación policial, refirieron ser de nacionalidad chilena y peruana, además se les aseguraron diversas tarjetas bancarias de las cuales no pudieron acreditar su origen.

Ante esto, agentes les hicieron lectura de los derechos que tienen las personas en conflicto con la ley, posteriormente los abordaron a una autopatrulla y fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público correspondiente donde se realizaran las indagatorias pertinentes.

La Policía de la Ciudad de México trabaja en la prevención de delitos como el desplazamiento de tarjetas, el cual consiste en que dos o más personas ingresan a un cajero automático, distraen a los usuarios y aprovechan para intercambiar tarjetas bancarias o extraer el efectivo del despachador.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.