3051 Cae grupo delictivo por robo de autopartes; hay tres vehículos asegurados

Publicado el 18 Octubre 2018
BOLETIN-SSPCDMX.jpg

Comunicado 3051

Como resultado de una persecución, cuatro personas señaladas por robo de piezas automotrices y cohecho fueron arrestadas por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Los imputados probablemente están relacionados con el robo de un vehículo y cohecho. Se les aseguraron partes de una camioneta de modelo reciente.

La tarde de este miércoles, por medio del monitoreo de las cámaras surgió el reporte a policías del sector Pradera, que en las calles Camino Rojo y Satisfacción, colonia La Esmeralda, circulaba una camioneta de la marca Peugeot Partner color blanco, en la cual viajaban dos personas, una de ellas posiblemente relacionada a un evento previo de robo de vehículo.

Dicho individuo, momentos antes abandonó una camioneta Renault Stepway color gris, la cual fue ubicada en la Cerrada de Oriente 157 en la colonia Eduardo Molina, por lo que monitoristas del C-2 dieron seguimiento al implicado.

Con las características del vehículo donde viajaban los dos tripulantes, policías preventivos la ubicaron y detuvieron con el fin de efectuar una revisión, en donde se encontró que transportaban diversas autopartes: puertas, cajuela y diversas piezas de una camioneta Mazda Cx5 de color blanca, mismas que no pudieron acreditar por lo que de inmediato quedaron detenidos un hombre de 45 años y un menor de 17.

Al lugar de la detención llegaron dos mujeres a bordo de un automóvil de la marca Chevrolet tipo Sonic, con el objetivo de ofrecer a los oficiales la cantidad de 70 mil pesos para que dejaran en libertad a los detenidos.

Ante la situación y, con apego a los valores inculcados dentro de la dependencia, los policías de la SSP que intervinieron en el operativo, rechazaron el dinero y detuvieron a las dos mujeres de 43 y 38 años, respectivamente.

Los cuatro imputados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Territorial Especializada en GAM-2 en espera de que se resuelva su situación jurídica y respondan ante los cargos que se les imputan.

Los tres vehículos, Peugeot, Renault y Chevrolet también quedaron a disposición de la autoridad ministerial.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.