3087 Policías preventivos de la SSC evitan suicidio de una mujer con un bebé en brazos

Publicado el 25 Septiembre 2019
Banner-06.jpg

Comunicado 3087

  • Una mujer de nacionalidad uruguaya, junto con su bebé, intentó arrojarse al paso vehicular para quitarse la vida.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Cuchilla, evitaron que una mujer se quitara la vida, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

La tarde de hoy, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los elementos de la SSC capitalina que realizaban su patrullaje de seguridad por la zona, fueron requeridos por varios transeúntes, quienes les solicitaron el apoyo en la avenida H. Congreso de la Unión y Ángel Albino Corzo, colonia Tablas de San Agustín, donde una persona intentaba quitarse la vida.

Motivo por el que los oficiales se aproximaron de inmediato, al llegar observaron a una mujer, quien gritaba y lloraba, y dijo a los policías ser de nacionalidad uruguaya.

En una rápida acción, los uniformados la sujetaron para evitar que se arrojara al paso vehicular con un bebé que traía en los brazos, al tiempo que solicitaron el apoyo de una unidad médica.

De acuerdo con testigos, la mujer que pretendió suicidarse, momentos antes llegó en un automóvil al parecer del servicio de taxi privado y tras descender de éste, impidieron en dos ocasiones que logara el cometido de quitarse la vida, antes de la llegada de los oficiales.

De acuerdo con el protocolo de técnicas persuasivas, los uniformados tranquilizaron a la mujer y una vez a salvo, se coordinó el apoyo médico para su atención y valoración.

Con este tipo de actividades, la SSC capitalina colabora en pro de la comunidad y su bienestar, así como la ciudadanía en general, por lo que no sólo previene la comisión de delitos sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.