323: Una persona que aparentemente asaltó a un cuentahabiente, fue detenida por policías de la SSC en el CETRAM Boulevard Puerto Aéreo

Publicado el 08 Febrero 2023
DETENIDO.jpeg

Comunicado 323

En calles de alcaldía Venustiano Carranza, efectivos adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un sujeto señalado como posible responsable de amagar con un arma de fuego y despojar de dinero en efectivo a un ciudadano.

Mientras efectivos de la PBI realizaban funciones de prevención en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Boulevard Puerto Aéreo ubicado en el cruce de Boulevard Puerto Aéreo y la calzada General Ignacio Zaragoza, colonia Santa Cruz Aviación, el tripulante de un vehículo de color rojo les solicitó apoyo.

El denunciante informó que, momentos antes, dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta les efectuaron un disparo de arma de fuego, dañando el tablero del vehículo, y lo despojaron de dinero en efectivo que había retirado de una sucursal bancaria en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Por tal motivo, los oficiales activaron los protocolos de actuación policial y realizaron la búsqueda de los agresores, y metros adelante se realizó la detención de un sujeto que coincidía con las características descritas de uno de los posibles implicados, a bordo de la motocicleta.

Ante la posible comisión de un delito el sujeto de 18 años de edad, fue detenido, se le leyeron sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.