324: Policías de la SSC detuvieron a dos jóvenes que posiblemente utilizaron una réplica de arma de fuego para robar una motocicleta en la alcaldía Magdalena Contreras

Publicado el 08 Febrero 2023
DETENIDOS 2.jpeg

Comunicado 324

  • La persecución de los implicados culminó en el perímetro de la alcaldía Coyoacán, donde fueron detenidos

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos sujetos probablemente responsables de despojar a un hombre de su vehículo, así como de un teléfono móvil y dinero en efectivo, en la alcaldía Magdalena Contreras.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados fueron requeridos por un ciudadano, quien al circular por la calle La Higuera, colonia San Nicolás Totolapan, fue despojado, con lujo de violencia, de sus pertenencias por unos sujetos.

El denunciante, de 29 años de edad, refirió que los hombres, momentos antes, le cerraron el paso y con lo que parecía ser un arma de fuego, lo despojaron de su motocicleta de color negro, así como de un teléfono móvil y dinero en efectivo, enseguida huyeron con su vehículo y en una motoneta color negro con vivos blancos y empuñadura roja en la que se transportaban, la cual usaron de muro.

Ante la posible comisión de un hecho delictivo y con las características descritas, los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda, con apoyo de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, quienes los ubicaron sobre el Eje 10, por lo de inmediato empezaron una persecución que terminó en la cerrada de Tolnepantla, colonia Pedregal de Santo Domingo, alcaldía Coyoacán.

Al darles alcance, se les marcó el alto a través de comandos de voz; los posibles responsables descendieron de los vehículos y trataron de huir pie a tierra, sin embargo, en una rápida acción, los oficiales detuvieron a dos de ellos.

Al realizarles una revisión preventiva, como lo marca el protocolo de actuación policial, se les encontró una réplica de arma de fuego corta color negro, un dispositivo móvil, dinero en efectivo y el vehículo robado, mismo que fue reconocido por la víctima como de su propiedad.

Por lo anterior, los probables responsables de 19 y 17 años de edad, fueron enterados de sus derechos constitucionales y trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.