3297 Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detienen a tres presuntos integrantes de un grupo delictivo

Publicado el 17 Octubre 2019
Banner-02.jpg

Comunicado 3297

  • A los implicados se les aseguró 128 bolsas con presunta marihuana, además de 500 gramos del mismo vegetal.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, realizaron la detención de tres personas en posesión de varias dosis de presunta marihuana.

Durante un patrullaje preventivo los oficiales se percataron del intercambio de envoltorios por dinero en efectivo en la cerrada Porfirio Díaz, colonia Santa Fe.

Al estar frente a un posible delito flagrante, los policías les realizaron una revisión preventiva a los tres hombres que realizaron la operación antes mencionada, por lo que dio como resultado que se les encontraran 128 bolsas de plástico con hierba verde con las características de la marihuana, además de alrededor de 500 gramos del mismo vegetal.

Por tal motivo se realizó el arresto de los implicados de 61 y dos de 20 años, quienes de acuerdo con la información obtenida, al parecer pertenecen a un grupo delictivo dedicado a la extorsión, secuestro y distribución de droga en la zona poniente de la capital.

Los detenidos fueron enterados de sus derechos constitucionales y fueron trasladados Fiscalía Central de Investigación en Atención al Delito de Narcomenudeo, para definir su situación jurídica.

Con estas acciones, la SSC refrenda su compromiso de prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.