3298 Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detienen a cuatro personas por posesión de presunta marihuana

Publicado el 17 Octubre 2019
Banner-02.jpg

Comunicado 3298

  • Entre los detenidos se encuentran una mujer y un hombre de nacionalidad colombiana.

Cuatro personas entre ellas dos colombianos fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en posesión de marihuana y una réplica de arma de fuego en la alcaldía Benito Juárez.

Durante un recorrido de seguridad, efectivos de la SSC se percataron que sobre la calle Capuchinas, colonia San José Insurgentes, los tripulantes de una motocicleta entregaron una bolsa con aparente droga al conductor de un automóvil compacto, en el que también viajaba otro hombre.

Ante la posible comisión de un delito contra la salud, los efectivos les marcaron el alto para realizar una revisión preventiva, resultado de la cual fue asegurada una bolsa con marihuana. En tanto, a la mujer que viajaba en la motocicleta se le encontró una réplica de arma de fuego.

Por tal motivo fueron detenidos dos hombres de 34 y 39 años de nacionalidad mexicana, y una mujer de 33 años y otro sujeto de 37 años originarios de Colombia, a quienes les fueron leídos sus derechos, para después ser puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial BJU-2 donde se determinará su situación jurídica.

Con estas acciones, la SSC refrenda su compromiso de prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.