Herramienta de accesibilidad para
personas con discapacidad
Portal de Accesso

3307 En dos acciones la SSP-CDMX arresta a cinco personas por robo a transeúnte

Publicado el 30 Noviembre 2018
BOLETIN-SSPCDMX.jpg

Comunicado 3307

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a los sectores Centro y Tlatelolco, detuvieron a cinco personas, entre ellas una menor de edad, por su relación con el delito de robo a transeúnte con violencia. Las aprehensiones se llevaron a cabo en dos puntos de la alcaldía Cuauhtémoc.

La primera intervención ocurrió en calzada de Guadalupe y Hierro, colonia Valle Gómez, en ese lugar, preventivos fueron requeridos por un ciudadano de 28 años, quien les solicitó que detuvieran a cuatro hombres que le habían robado sus pertenencias.

De inmediato se inició una persecución y metros adelante se llevó a cabo la detención de dos mujeres; una de 24 y otra de 17 así como de dos hombres de 29 y 36 años.

Tras efectuarles una revisión se les detectó un teléfono celular, marca Alcatel, con valor aproximado de 3 mil pesos; además de unos audífonos Sony; una cartera con credenciales y un monedero azul con dinero en efectivo, objetos que la víctima reconoció como de su propiedad.

En la segunda detención, los policías del sector Centro fueron solicitados por una mujer de 23 años para arrestar a un hombre que momentos antes la sometió con la llamada “llave china” y le hurtó su dispositivo móvil en el Eje 1 Norte y Argentina, colonia Centro.

Al efectuarle una inspección preventiva, al detenido se le encontró en la bolsa del lado derecho de su pantalón un equipo celular de la marca LG G-4, mismo que reconoce plenamente la afectada como de su propiedad.

Los cinco detenidos, junto con los objetos recuperados, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia CUH-2, donde se iniciaron las carpetas de investigación por los delitos de robo a transeúnte con violencia en la vía pública.

Asimismo, como lo marca el protocolo de actuación policial, a los cinco imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.