3329 En las primeras horas de la nueva administración la policía asesta golpe al narcomenudeo

Publicado el 05 Diciembre 2018
Mesa de trabajo 2boletin.jpg

Comunicado 3329

  • Fue capturado un hombre con un cuerno de chivo y lo que al parecer es droga

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron esta tarde a un hombre con 110 kilogramos de hierba seca, al parecer marihuana en calles de la alcaldía Cuauhtémoc. El implicado estaba fuertemente armado con un cuerno de chivo.

A las 17:25 horas, uniformados de la SSP capitalina detectaron en la calle de Pintores a un hombre que manipulaba bolsas negras y una caja. De inmediato, oficiales se acercaron para efectuar una revisión y el sospechoso sacó un arma de grueso calibre con la que los amenazó.

Con base en el protocolo, policías emplearon los comandos verbales para disuadir al individuo, a quien finalmente se le efectuó una revisión de la que se derivó el hallazgo de 49 bolsas con hierba seca, al parecer marihuana que pesaba alrededor de 110 kilogramos, misma que fue asegurada con un arma larga denominada “cuerno de chivo” y 17 cartuchos útiles.

Por lo anterior, el hombre de 28 años fue arrestado por policías de la Ciudad de México y presentado ante la autoridad ministerial correspondiente. Previo a su presentación se le informaron sus derechos.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSP capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.