3463 La Secretaría de Seguridad Ciudadana detiene en flagrancia a una pareja por colocar trampas en cajeros automáticos

Publicado el 16 Noviembre 2019

Comunicado 3463

• A los probables responsables se les aseguró una regla de plástico y un vehículo color verde.

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron en la colonia Periodista, alcaldía Miguel Hidalgo, a un hombre y una mujer, tras ser sorprendidos en el momento que colocaban trampas en cajeros automáticos de una sucursal bancaria.

Los hechos ocurrieron cuando personal de la SSC realizaban recorridos de vigilancia y fueron alertados para desplazarse a una sucursal bancaria ubicada sobre la avenida Vicente García Torres, donde se percataron mediante el monitoreo de las cámaras de seguridad, que se encontraban dos jóvenes en actitud inusual en el interior del área de cajeros.

De inmediato los policías arribaron al punto de la emergencia e interceptaron a los probables responsables, a quienes se les realizó una revisión de seguridad y se les halló una regla de plástico, de aproximadamente de 20 centímetros, objeto que utilizarían para perpetrar la trampa.

Por tal motivo, la mujer de 25 y el hombre de 23 años de edad fueron puestos a disposición, junto con un vehículo de color verde, a la Fiscalía General de la República, donde se determinará su situación jurídica.

Con estas acciones, la SSC refrenda su compromiso de prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.