3464 Por portación de arma de fuego y posesión de presunta droga cuatro hombres fueron detenidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana en Tláhuac

Publicado el 16 Noviembre 2019
Banner-02.jpg

COMUNICADO 3464/19

  • Se aseguró un arma de fuego, tipo revólver, un paquete con hierba verde similar a la marihuana y 68 envoltorios de papel.

*La detención se logró tras una denuncia de robo a repartidor.

Después de una persecución por calles de la colonia Zapotitlán, alcaldía Tláhuac, cuatro hombres señalados por robo a un repartidor de cervezas, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras hallarles un arma de fuego y varias bolsas con presunta droga.

La emergencia se registró cerca de las 10:50 horas de este sábado, cuando efectivos de esta dependencia fueron alertados sobre un robo en proceso de un camión de mercancía, sobre las calles de Alma Fuerte esquina con Francisco de Acha.

En el sitio, el afectado de 24 años de edad refirió que dos personas con vestimentas oscuras, lo habían amagado con la intención de robar la mercancía, y señaló la dirección por la que se dieron a la fuga.

Tras iniciarse una persecución sobre las calles aledañas, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) señalaron a los oficiales de la SSC, que los posibles responsables habían ingresado a una vivienda, por lo que en una acción coordinada se logró arrestar a dos personas.

Mientras que otras dos personas más, involucradas en los hechos, que iban a bordo de una motocicleta, fueron detenidos metros adelante.

Conforme al protocolo de actuación policial se realizó una revisión de seguridad y se les halló un paquete con hierba verde, con características de la marihuana, además de 68 grapas, una pistola tipo revólver y una caja con cartuchos útiles.

Por tal motivo fueron detenidos cuatro hombres de 32, 19 y dos de 18 años, quienes fueron presentados junto con los objetos confiscados, ante la Agencia Especializada de delitos contra la salud.

Con estas acciones, la SSC refrenda su compromiso de prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.