350 Policía de la SSC detiene a un hombre por presunto abuso sexual en transporte público

Publicado el 20 Marzo 2019
Banner-01.jpg

Comunicado 350

  • El implicado fue señalado por una usuaria del Metro de realizarle tocamientos.

Una mujer policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvo a un hombre señalado de realizar tocamientos a una usuaria del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M).

En la zona de torniquetes de la estación Pino Suárez, de la Línea 1, una mujer de 32 años de edad le pidió el apoyo a una uniformada de la SSC, adscrita a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) del Cuadrante del sector “CH”, a quien le señaló a un hombre que salía de la estación y dijo que éste aprovechó la aglomeración de las personas y le tocó sus glúteos.

A petición de parte, la policía arrestó al posible implicado de 23 años, a quien se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.

Enseguida fue puesto a disposición de la Fiscalía en Delitos Sexuales FSD-1, donde se definirá su situación jurídica y se deslindarán responsabilidades.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_GCDMX para atender denuncias.