351 SSC detiene a posible responsable de atropellar a un policía de la PA en la colonia Centro

Publicado el 20 Marzo 2019
Banner-01.jpg

Comunicado 351

  • El policía lesionado iba a bordo de una motopatrulla y realizaba funciones de seguridad y vigilancia.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron al posible responsable de atropellar a un policía auxiliar en calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron ésta tarde sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas y Diagonal 20 de Noviembre, donde el tripulante de un vehículo de la marca Jetta, de 34 años de edad, arrolló a un uniformado perteneciente al Cuadrante del sector 56 de la Policía Auxiliar (PA) al viajar a bordo de una motopatrulla en funciones de vigilancia y seguridad.

Al lugar acudieron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes trasladado al oficial al hospital Álvaro Obregón con el diagnóstico de traumatismo craneoencefálico.

El presunto responsable fue detenido y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se definirá su situación jurídica.

Antes de su presentación ante el representante social y conforme al protocolo de actuación policial se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_GCDMX para atender denuncias.