352 SSC recupera automóvil robado y detiene a dos implicados armados con pistola

Publicado el 20 Marzo 2019
Banner-01.jpg

Comunicado 352

  • La denuncia oportuna de la propietaria del automotor derivó en la detención de los responsables cuadras adelante del lugar de los hechos

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a dos hombres por su presunta relación con el delito de robo de vehículo con violencia y portación ilegal de arma de fuego, en calles de la alcaldía Tlalpan.

En la madrugada de hoy a las 00:30 hrs, los policías adscritos al Cuadrante del sector Coapa, que realizaban labores de patrullaje en la calle San Juan de Dios, colonia Villa Lázaro Cárdenas, fueron interceptados por una mujer de 23 años de edad, quien solicitó apoyo, ya que dos hombres la acababan de despojar a punta de pistola de su automóvil de la marca Seat Ibiza, color azul, modelo 2014, y señaló que tenía a la vista a los agresores.

De inmediato los policías le dieron alcance en las calles Colo Colo y Real Madrid, colonia Arboledas del Sur y enseguida les efectuaron una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, donde se les encontró en posesión de una réplica de arma de fuego de color negro.

Tras ser reconocidos plenamente por la afectada, los dos implicados, la réplica de arma de fuego y el automóvil recuperado, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de TLP-4 donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.

A los dos detenidos de 32 y 47 años se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_GCDMX para atender denuncias.