3553 Cóndor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana trasladó a un menor con quemaduras

Publicado el 04 Diciembre 2019
Banner-01.jpg

Comunicado 3553

Efectivos de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron el servicio de ambulancia aérea a un hospital de especialidades, para un menor que sufrió quemaduras.

Personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Ciudad de México solicitó apoyo para la atención médica pre hospitalaria y traslado aeromédico, para un paciente de nueve años de edad, quien presentó quemaduras en 45 por ciento de la superficie corporal, provocadas por agua hirviendo.

El menor se encontraba en el hospital General de Iztapalapa y fue trasladado por paramédicos del CRUM al módulo de la ex Ruta 100, ubicado en la colonia Santa Martha Acatitla, donde aterrizó un Cóndor de la SSC.

Posteriormente el paciente fue llevado al hospital de la Cruz Roja de Polanco, donde lo recibió una ambulancia de la misma dependencia, la cual lo trasladó vía terrestre al Hospital Pediátrico de Tacubaya donde se le otorgó la atención médica definitiva.

Los Cóndores de la SSC son los encargados de prestar apoyo aéreo a la población de la Ciudad de México en emergencias médicas, tareas de vigilancia, seguridad disuasiva, apoyo a unidades y supervisión; además realizan labores de combate y mitigación de incendios forestales.