3557 Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a tres hombres en posesión de armas de fuego y droga

Publicado el 05 Diciembre 2019
Banner-02.jpg

Comunicado 3557

Durante acciones preventivas en la alcaldía Iztapalapa, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres personas que tenían en su poder dos armas de fuego y estupefaciente.

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados observaron que en la calle Loma China, colonia Buenavista, tres sujetos manipulaban una bolsa y uno de ellos portaba un arma larga.

Ante la posible comisión de un delito, los efectivos de la SSC, conforme al protocolo de actuación policial, realizaron una revisión preventiva de las personas, a las que se les encontraron una pistola, una escopeta de fabricación casera, varios cartuchos útiles, y una bolsa con aparente marihuana.

Por tal motivo los policías detuvieron a los hombres de 44, 42 y 32 años de edad, a quienes se les hizo saber de sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien definirá su situación jurídica.

La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.