37 Arrestan policías a pareja acusada de robo con violencia

Publicado el 09 Enero 2019
Mesa de trabajo 2boletin.jpg

Comunicado 37

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de Jesús Orta Martínez, detuvieron a una mujer y un hombre por su probable participación en robo a transeúnte con violencia, en la Alcaldía de Iztapalapa. A los implicados se les aseguró una réplica de arma de fuego y una navaja.

Oficiales del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, alertaron a policías del sector Tezonco, sobre dos personas retenidas por vecinos de la colonia Los Ángeles.

De inmediato, elementos de la SSC se aproximaron a avenida Del Rosal y la calle de Magnolia, donde observaron que varias personas tenían retenida a una mujer y un hombre, acusados de amagar y robar el celular de un joven.

Con apego al Protocolo de Actuación Policial, uniformados efectuaron una revisión al hombre de 30 años y a la mujer de 26, a quienes se les encontró una réplica de arma de fuego y una navaja metálica con mango de color verde, de aproximadamente 13 centímetros; así como el teléfono que había sido hurtado.

Tras la intervención policial, la pareja fue presentada ante la Agencia del Ministerio Público IZP-8, donde se definirá su situación jurídica, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSP capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.