39 Policías de la SSC recuperan más de 200 mil pesos en billetes apócrifos

Publicado el 10 Enero 2019
BOLETIN-SSPCDMX.jpg

COMUNICADO 39

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres en calles de la alcaldía de Cuauhtémoc, con la portación de 269 mil pesos en billetes falsos, así como una impresora para la presunta elaboración de estos materiales.

A las 22:05 de este miércoles, elementos que realizaban labores de vigilancia y seguridad sobre la calle de Azteca en la colonia Morelos, se percataron que dos hombres se encontraban en el intercambio de billetes y algunos se encontraban impresos en hojas tamaño carta, por tal motivo se acercaron a realizar una revisión.

A los dos sujetos, de nombre Rodrigo “N”, de 25 años, y a Rogelio “N”, de 33, se les encontraron diversos billetes evidentemente falsos, de denominaciones de 100, 200 y 500 pesos, que sumaban un total de 269 mil pesos, y una impresora de la marca HP, sin poder dar razón de su posesión y su impresión.

A los detenidos se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Por tal motivo y con apego al protocolo de actuación policial, los implicados, la impresora y el dinero, fueron puestos a disposición del Ministerio Público en CUH2, donde se determinará su situación jurídica.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_GCDMX para atender denuncias.